ABRIR

Política

Coronel propone bautizar con el nombre Diego Maradona al Polideportivo y a la avenida Bs As

03-12-2020 El proyecto lo impulsa el presidente de la bancada del FdT. La iniciativa busca ponerle el nombre del recientemente fallecido a unas de las principales arterias de nuestra ciudad y al Complejo municipal, mientras que el gimnasio se seguirá llamando Roberto Cardoso.

El reconocimiento que impulsa el concejal Coronel plantea que: “diferentes figuras del planeta deportivo y de las más variadas disciplinas, recuerdan y homenajean a Diego Armando Maradona, que marcó e inspiró la vida de miles de personas no solo en Argentina sino en el mundo” y que: “que Diego Armando Maradona consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo y una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas” entre otros considerandos.

Por otra parte, el proyecto señala que “en agradecimiento del pueblo geselino, resulta un deber honrar la memoria de Diego Armando MARADONA, con motivo de su fallecimiento”, y “que, desde instituciones deportivas de nuestra ciudad, grupos de admiradores organizados y comercios de larga trayectoria en Villa Gesell, referenciados con Diego Armando Maradona, manifestaron su apoyo a la necesidad de honrar y agradecer al ídolo futbolístico”.

Por ello, se busca que se denomine a la Avenida Buenos Aires o acceso norte, desde la rotonda de la ruta 11 hasta su intersección con la costanera marítima, “Avenida Diego Armando Maradona”. También que se denomíne a la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Buenos Aires y Boulevard “Silvio Gesell”, “Rotonda Diego Armando Maradona”.  Para ello también se propone que se convoque a concurso abierto de artistas, para presenta propuestas de esculturas o expresiones de arte que representen a Diego Armando Maradona, para emplazar en dicha rotonda.

Por otro lado, se impulsa que se denomine al Polideportivo Municipal, ubicado en Boulevard “Silvio Gesell” entre Paseos 110 y 112, “Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona”. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".