ABRIR

Política

Crear pide la restitución del puesto al enfermero trasladado por participar del reclamo de mejores condiciones laborales

03-12-2020 El pedido se resolución le pide al Ejecutivo que revea el traslado del enfermero Gustavo Perez quien se desempeñaba en el área roja del Hospital al Polideportivo
 El pedido se resolución le pide al Ejecutivo que revea el traslado del enfermero Gustavo Perez quien se desempeñaba en el área roja del Hospital al Polideportivo. 
El proyecto de autoría de Jesica Cané, solicita que se reconsidere la medida adoptada que se trata de un castigo al profesional de la salud que cumplía funciones en el área roja.
Su exposición al frente se los reclamos realizados por enfermeros municipales que solicitaron además que se los reconozca en una categoría diferente dentro del escalafón municipal, además de otras cuestiones inherentes a la actividad ejercida. 
Lea a continuación el pedido ingresado por Crear:
 
RESTITUCION DEL LICENCIADO GUSTAVO PEREZ PERSONAL ESENCIAL DE LA SALUD A SU LUGAR HABITUAL DE TRABAJO
Visto:
Que el día Sábado 21 de Noviembre mientras un grupo de enfermeros autoconvocados marchaban pacíficamente por sus derechos en el “Día Nacional del Enfermero” el Señor Gustavo Pérez Licenciado en Enfermería y una  de las caras más visibles del reclamo, recibió una notificación que lo trasladaba como enfermero al Polideportivo; y 
Considerando: 
Que por la pandemia vivimos una delicada situación a nivel salud donde el recurso humano es fundamental pero también escaso 
Que el Señor Gustavo Pérez por su alta formación y casi 20 años de experiencia en el hospital se desempeñaba en La zona de mayor complejidad respecto al COVID-19 denominada zona Roja. 
Que este licenciado en enfermería es una de las pocas personas en nuestra ciudad que saben armar y utilizar un respirador. 
Que por la actual situación las actividades del polideportivo se encuentran suspendidas, por ende el mismo está cerrado. Dejando en evidencia que no se lo traslado a un lugar donde sea más necesario.
Que es de público conocimiento la falta personal de salud en las diferentes áreas sanitarias, y que será aún más con la inminente llegada del turismo. Por lo tanto carece de sentido común el accionar tomado.
Que el Señor Gustavo Pérez era un engranaje esencial donde se desempeñaba por lo cual este inoportuno traslado afecta directamente a la salud pública.
Que gran parte de sus pares enfermeros tanto geselinos como pinamarenses manifestaron que el Señor Gustavo Pérez es tanto buen compañero, como buen profesional, no dando a conocer motivos que ameriten su traslado. 
Que un grupo de Enfermeros Autoconvocados presentó en la comisión de salud una copia de la nota dirigida al ejecutivo repudiando dicho traslado y solicitando se re incorpore al licenciado en Enfermería de inmediato al equipo de trabajo del hospital. 
 
Por ello los concejales del Bloque CREAR solicitan sanción favorable al siguiente proyecto de: 
RESOLUCIÓN
Solicítese al ejecutivo municipal tome cartas en el asunto, revea la decisión tomada por la autoridad competente y restituya al Licenciado Gustavo Pérez personal esencial de la salud a su lugar de trabajo en el Hospital.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".