ABRIR

Política

Cevige iniciará acciones legales contra periodistas y funcionarios por versiones sobre la deuda con Cammesa

30-11-2020 Asi lo anunció el Asesor legal, Gabriel Luna, sobre notas periodísticas que señalaban que la Cooperativa Eléctrica se encontraba prácticamente en quiebra.

El asesor legal, Gabriel Luna en conferencia a través de redes sociales señaló que iniciarán acciones legales contra medios periodisticos y funcionarios, por difundir versiones que indicaban que la Cooperativa Eléctrica se encontraba en quiebra. 

El abogado de Cevige indicó que el Intendente Barrera fue quien dio a conocer la deuda a través de un certificado de la empresa de energía mayorista Cammesa. Indicando que se trataría de unos 1000 millones de pesos, afirmó Luna. 

El representante legal indicó que en la causa 6081/19 que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial N° 6, se resolvió el levantamiento de los embargos de Cammesa contra la Cooperativa Eléctrica a través de la sustitución de los mismos por una póliza de seguro de caución.

"Las sumas que ha garantizado la cooperativa no llegan al 30 % de la deuda. Que los 1000 millones quedan sin efecto ante la resolución judicial" indicó Luna. afirmando además que la Cooperativa Eléctrica librará a los bancos Nación y Provincia el levantamiento de los embargos, reconociendo los mismos y la situación en la que la Cooperativa ha llegado con las gestiones del actual y anterior consejo de administración. 

"La quiebra virtual de la Cooperativa, queda en el ámbito mediático y dirigidos para ensuciar administrativamente a esta distribuidora. La cooperativa eléctrca va a hacer acciones legales a los efectos de remediar la falta de transparencia y ensuciar el buen nombre y honor de integrantes del consejo administración" afirma Luna, algo que llevará a más presentaciones judiciales contra periodistas y funcionarios, que han realizado lecturas y comentarios sobre causas iniciadas contra la cooperativa por deudas que mantiene la misma y que durante años mantuvieron en reserva. 

"Para la Cooperativa Eléctrica esto va llegando al final. No estamos muy lejos de terminar esta cuestión a las inconsistencias que ha tenido Cammesa sobre las liquidaciones" indicó Luna. Siendo una causa que es utilizada políticamente y por la cual ahora Cevige busca acallar a quienes no se atienen a las versiones sobre las deudas que mantiene la cooperativa.  

"La deuda que el intendente municipal presentó para ampliar la denuncia no es la que tiene la cooperativa y no es en los montos que se dijo" afirmó el asesor legal, como si desconociera la instancia de negociación judicial sobre deudas y los manejos mediáticos utilizados. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".