ABRIR

Política

Cannabis: La ordenanza de autocultivo se encuentra frenada en el HCD

10-11-2020 Ediles buscan clarificar algunos puntos legales antes de aprobarla en comisión. Se analiza invitar a magistrados especializados en la temática.

La ordenanza de regulación de autocultivo de cannabis que se encuentra en tratamiento en la comisión de salud del HCD, se encuentra frenada por la postura de algunos concejales, que tienen dudas sobre el marco legal. El mismo marco legal esta siendo cuestionado en Nación y Provincia y se espera una pronto resolución. 

Cuestiones como la penalización por tenencia simple y esa misma vinculación legal con el autocultivo, es uno de los puntos que limita el avance de ese expediente en la comisión del HCD. 

Además de autoridades médicas, usuarios que fueron representados por Laura Alasi con su testimonio y la agrupación de cannabicultores geselinos, se espera que algún magistrado versado en la tematica pueda arrojar luz a las dudas de concejales integrantes de la comisión. 

Mientras tanto usuarios se suman al registro y al pedido de que Villa Gesell logre tener una ordenanza que regule el autocultivo. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".