ABRIR

Política

Obra de Repotenciación: Con voto dividido se aprobó la compra de un equipo

23-10-2020 En la jornada de hoy se volvió a reunir la Comisión de Seguimiento de la Obra de Repotenciación energética.

Finalmente con el voto del delegado interino del Colegio de Arquitectos Martín Varvasini y el voto doble de la presidente del Cuerpo Miriam Oilataguerre, la comisión de Seguimiento de la Obra de Repotenciación Electrica votó a favor de la compra de una reactancia por más de dos millones de pesos.

Los bloques de la oposicion más Cevigé se opusieron, alegando la falta de documentacion referida al origen de los fondos a invertir, la falta de un plan de obra definido y falta de información técnica referida a la procedencia de la compra.

El presidente de la Bancada Cambiemos Luis Baldo apuntó a la improcedencia de un gasto que en total (sumando otras dos licitaciones que no pasaron por la Comisión de Control) asciende a casi treinta millones de pesos: “Nos embarcamos en una inversión en medio de una pandemia, cuando la prioridad deberia ser la Salud”

Cabe destacar que la obra de Repotenciación Electrica del Partido de Villa Gesell apunta a ampliar la capacidad técnica de la distribución en el distrito. Calculada inicialmente en 245 millones de pesos, Villa Gesell recibó los primeros 96 millones para la primera etapa. El Municipio otorgó la obra a la Cooperativa Cevige, pero luego sobrevino un conflicto entre esta y la Comuna, que terminó con la rescisión unilateral del acuerdo.

De acuerdo a una gacetilla emitida desde el bloque de Cambiemos por el tema "El manejo que la administración Barrera hizo de los 96 millones recibidos ha generado, por un lado sospechas en el manejo de fondos (escasa o nula es la información que la comision de Seguimiento de la obra ha recibido, y ninguna participación tiene Cevigé, quien operará la obra). Ademas, se arrastra una demanda en la justicia de la Cooperativa Cevigé por la unilateral recisión de la obra por parte del Municipio".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".