ABRIR

Política

El Intendente participó de una mesa de problemática habitacional

22-10-2020 Parte del Ejecutivo Municipal y ex concejales oficialistas ligados a la temática habitacional en Villa Gesell acompañaron a Barrera en la reunión con el Instituto Patria.
"Hoy tuvimos el honor de participar junto a Gonzalo Pereyra en representación del equipo de la Dirección de Hábitat y todo un gran equipo de trabajo (Ignacio Paganini, Juan José Martínez), junto al Intendente Municipal Gustavo Barrera en una mesa sobre la problemática habitacional a la que nos invitaron varixs valiosxs compañerxs en un plenario de Comisiones del Instituto PATRIA" publicó Florencia De Cabo ex concejal barrerista.
También estuvo presentando un proyecto de Ley vinculado al asunto, la Diputada Maria Rosa Martinez y su equipo. El proyecto titulado Programa Nacional de Marcha al Campo. Allí propone destinar tierras fiscales ociosas en forma de comodato para “posibilitar y fomentar el establecimiento de personas y familias que opten instalarse en ellas y dedicarse a la producción de alimentos”. Con un espíriru federal, el objetivo es dar una alternativa a personas que viven hacinadas en los centros urbanos de poder tener una opción de trabajo en el ámbito rural. 
De Cabo señaló que "Expusimos el trabajo en Regularización Dominial, así como el acuerdo logrado con un propietario privado y la gran labor llevada adelante en integración socio-urbana del Barrio Las Praderas Villa Gesell , tanto como el trabajo en generación de suelo urbano, a partir de la implementación del Programa Lotes con Servicios en tierra fiscal, así como tomar la iniciativa de incrementar la tierra fiscal para estos mismos fines mediante la implementación de la cesión del 10% del suelo que establece la Ley de Hábitat Provincial, lo cual concretamos en emprendimientos privados tales como El Salvaje, y Medanos".
La ex concejal que realiza trabajo comunitario a través de la red de comedores que funcionan en barrios informales señaló que "El desafío quedó planteado..desde la sanción de la Ley de Hábitat en 2014, los Municipios de la Pcia. De Buenos Aires han generado recién el 10% de los lotes necesarios para satisfacer las necesidades habitacionales de sus ciudadanos, quienes ven vulnerado su derecho más básico, el derecho a tierra y techo propios. Una política que debe ser prioritaria y urgente, porque el derecho al hábitat es el que permite acceder a cumplir muchos otros derechos básicos. Y en esa ENORME tarea, los Municipios tienen MUCHO en lo que hacerse responsables".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".