ABRIR

Política

Obra de Repotenciación: Cambiemos denuncia la falta de información

22-10-2020 El bloque de concejales junto a otros ediles emitieron un comunicado sobre la reunión de la comisión de seguimiento realizada ayer.

En un comunicado emitido por Cambiemos se señala que "La falta de información sobre aspectos de la controvertida obra de repotenciación electrica, y la conveniencia de un gasto de 27 mil dolares en la que el Municipio se ha abocado sin el aval técnico de la Cooperativa Cevige ni el contralor de la Comisión se Seguimiento creada por ordenanza, hizo que la aprobación por parte del Concejo de la compra se difiriera hasta una nueva reunión, que se realizará el viernes, previa entrega de documentacion por parte del Municipio".

En la misma gacetilla se señala que "Desde los bloques de oposición -Cambiemos, Crear y Unipersonal de Cisneros – quieren conocer el origen de los fondos y si efectivamente esta inversion permitirá poner en servicio la obra". “En medio de la pandemia, con las urgencias en Salud que el Municipio tiene, no estamos de acuerdo que se distraigan fondos para emparchar una obra que no van a terminar”, apuntó el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo.

Desde Cevigé señalaron que no tenian informacion técnica para indicar si era procedente o no la compra señalada. Desde la Cooperativa desconocen la capacidad tecnica del transformador al que servirá la reactancia propuesta.

La obra de Repotenciación Electrica del Partido de Villa Gesell apunta a ampliar la capacidad técnica de la distribución en el distrito. Calculada inicialmente en 245 millones de pesos, Villa Gesell recibó los primeros 96 millones para la primera etapa. El Municipio otorgó la obra a la Cooperativa Cevige, pero luego sobrevino un conflicto entre esta y la Comuna, que terminó con la rescision unilateral del acuerdo.

El municipio – que ya disponia de los fondos – manejó el dinero recibido. Allí entro via licitación la empresa Alto Sur (Fontana Nicastro), que fuera mencionada en la causa “cuadernos”.

Se marca en el comunicado que "A decir de entendedores, la obra tuvo una pésima planificacion, ya que se inició por el final – la linea de distribución – y no por la celda que transforma la alta tensión en media, el cuello de baotella del sistema".

Afirman que "El manejo que la administración Barrera hizo de los 96 millones recibidos ha generado, por un lado sospechas en el manejo de fondos (escasa o nula es la información que la comision de Seguimiento de la obra ha recibido, y ninguna participación tiene Cevigé, quien operará la obra)". Ademas, se arrastra una demanda en la justicia de la Cooperativa Cevigé por la unilateral rescisión de la obra por parte del Municipio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".