ABRIR

Política

Polémica: Stornelli pidió llamar a indagatoria a Miriam Lewin por el observatorio NODIO

16-10-2020 El fiscal solicitó además que se aplique una medida cautelar para frenar la iniciativa lanzada la semana pasada por la Defensoría del Público.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la declaración indagatoria de la Defensora del Público, Miriam Lewin, por la instalación del Observatorio de medios NODIO, al que además pidió frenar.

El funcionario judicial realizó el planteo ante la jueza María Capuchetti, a través de un duro dictamen en el que cuestionó la puesta en marcha del observatorio de medios por considerar que es una “amenaza a las libertades individuales”. 

Stornelli le pidió a la jueza que llame a declaración indagatoria a Lewin, como funcionaria encargada del área que creó el observatorio, y también solicitó la aplicación de una medida cautelar para prohibir “la producción de cualquier acto administrativo y/o decisión y/o ejecución” por parte de la Defensoría del Público y cualquier otro organismo estatal, en relación con decisiones derivadas de las conclusiones del observatorio.

El dictamen de Stornelli responde a una denuncia presentada por un grupo de diputados de Juntos por el Cambio ante la creación de NODIO: los legisladores cuestionaron “los riesgos que esa comisaría del pensamiento lleva en germen”.

Según Stornelli, con el observatorio el Gobierno “se estaría arrogando la potestad de definir o calificar qué noticia o expresión pública tendría o no tal alcance malicioso; y más cuestionable aún, se arrogaría la todo poderosa potestad de desarticularlas (conforme el propio comunicado oficial) o, en otras palabras, aplicarles censura”.

NODIO fue lanzado la semana pasada por la Defensoría del Público, como un observatorio “que contará con la participación de plataformas digitales, universidades, comunicadores, sindicatos, cámaras empresarias, empresas de comunicación y miembros de la sociedad civil” que tiene como objetivo “promover la libertad de expresión y el debate democrático”. (DIB)

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".