ABRIR

Política

Cambiemos vuelve a reflotar la denuncia contra Galli por la compra de fracciones y el cambio de zonificación de las tierras en el COU

16-10-2020 El bloque de concejales le solicita al Intendente informes sobre si tenía conocimiento de la maniobra denunciada contra el Secretario de Planeamiento.

El bloque de concejales de Cambiemos ingresó un pedido de informes sobre la compra de fracciones por parte del actual Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli y el cambio de zonificación propuesta en el Código de Ordenamiento Urbano en tratamiento en el HCD. 

El proyecto plantea el cambio de zonificación y uso de parcelas en todo el Partido de Villa Gesell, destacándose un grupo de parcelas en la Ordenanza 2051, no tienen índices urbanísticos , como es el caso de las parcelas 18 AZ; 18 AY y 18 AX, que quedaron en proyecto dentro de la Zona Complementaria Centro, que según el Plan Director Zona Complementaria Centro , otorga a las mismas un alto valor inmobiliario, que surge del cuadro de usos que permite la instalación de viviendas unifamiliares, establecimientos comerciales, Depósitos , Centros Comerciales en la zona de frente de ruta. 
En el proyecto presentado señalan que "es necesario saber si está en conocimiento del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Planeamiento Arq. Gerardo Galli, se presentó en la Causa 2217/1993 JARAK VIDOJE s/ Quiebra que tramita en el Juzgado Comercial 1, Secretaría 1 del Poder Judicial de la Nación, a los efectos de realizar una oferta de compra de una superficie de 55 hectáreas ( parcelas 18 Az, 18AX, 18 AY ) , por el cual realizó un depósito en concepto de reserva de su propia cuenta del Banco de Galicia".  
Los ediles señalan que "estamos ante un caso de aprovechamiento de información privilegiada que le da el cargo que ocupa dentro del Gobierno Municipal" y que con con fecha 23 de octubre de 2020 se realizó una presentación por el HCD de Villa Gesell ante la Unidad Fiscal UFIJ 4- UFEC Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a los efectos de Averiguacion de ilicito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público, instancias de la Sanción del Decreto 2016 del 21 de octubre de 2020. Por estas razones, los Concejales del Bloque de Cambiemos, solicitaron en el  Proyecto que en virtud de la Presentación efectuada por el HCD de Villa Gesell ante la Unidad Fiscal UFIJ 4- UFEC Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con fecha 23 de octubre de 2019, Solicitan al Sr. Intendente Municipal Dr. Gustavo Barrera, si tenía conocimiento que: a) el Secretario de Planeamiento Arq. Gerardo Galli, se presentó en la Causa 2217/1993 JARAK VIDOJE s/ Quiebra que tramita en el Juzgado Comercial 1, Secretaría 1 del Poder Judicial de la Nación, a los efectos de realizar una oferta de compra de una superficie de 55 hectáreas ( parcelas 18 Az, 18AX, 18 AY ) , por el cual realizó un depósito en concepto de reserva de su propia cuenta del Banco de Galicia . b) Que, las parcelas 18 AZ; 18 AY y 18 AX, reservadas por Gerardo Galli, están en el proyecto de Código de Ordenamiento Urbano, exp D-12912/20, dentro de la Zona Complementaria Centro, que según el Plan Director Zona Complementaria Centro , otorga a las mismas un alto valor inmobiliario, que surge del cuadro de usos que permite la instalación de viviendas unifamiliares, establecimientos comerciales, Depósitos , Centros Comerciales en la zona de frente de ruta. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".