ABRIR

Política

Por las idas y vueltas entre Cevige y la Municipalidad, convocan a representantes de la Cooperativa al HCD

15-10-2020 Un royecto presentado por Crear se hace eco de las diferencias entre la institución y la comuna, tras que en los últimos días se diera a conocer datos sobre la situación económica financiera de la cooperativa eléctrica.

La Comuna dio a conocer días atrás una resolución de la empresa mayorista distribuidora de energía que informaba una deuda que mantiene Cevige de 812 millones de pesos. Luego de que circulara esa información, Cevige salió a señalar que esa deuda con Cammesa no es tal y que existe reclamos de deudas con la Municipalidad que estan pendientes. 

En base a la compleja relación existente entre el Ejecutivo Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (CEVIGE), señala el bloque de concejales de Crecimiento Argentino y considerando "Que es necesario generar una canal de dialogo que permita descomprimir las distintas situaciones que vienen dando entre los distintos sectores, Que la cooperativa eléctrica acerco una serie de documentación que debe ser analizada en el marco de la comisión de obra" haciendo alusión a lla documentación aportada por la Cooperativa en cuanto a la deuda con Cammesa y el reclamo de 812 millones de pesos por el consumo de energía de 30 meses. 

Para los concejales es necesario contar con toda la información objetiva necesaria para intentar llegar a un punto de encuentro, además de la necesidad de determinar el crecimiento de la infraestructura eléctrica en el marco del crecimiento poblacional y de servicios. 

Es por ellos que se le solicita a la Comisión de Obra y Servicios y Transporte Público que convoque a la Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, o a quien esta designe para abordar el problema, que segun el asesor legal de la misma Cooperativa se trata de una cuestión política y no economica financiera. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".