ABRIR

Política

La modificacion en los requisitos de lotes con servicios se tratará en la próxima sesión del HCD

15-10-2020 El proyecto presentado por el Concejal Miguel Cisneros cuenta con el correspondiente despacho de comisión. Los cambios en los requisitos se aplicarán a partir de 2021.

Tras la aprobación del convenio de lotes con servicios, el concejal Miguel Cisneros ingresó un proyecto para modificar los requisitos en la inscripción. Esa fue su condicion para dar quórum en la convalidación del convenio con Nación para la generación de suelo urbano. 

En el proyecto se modifica los requisitos sobre la residencia, hasta el momento era de 5 años para geselinos y extranjeros. El cambio radica en que los extranjeros deberán demostrar 10 años de residencia en el país, de los cuales 5 tiene que ser en Villa Gesell. 

También se deja asentado que funcionarios incluidos en la planta política municipal, concejales y su grupo familiar no podrán inscribirse en el programa. 

Otro de los puntos era, las personas que viven en asentamientos o barrios informales en Villa Gesell. En este caso no se podrán inscribir aquellos que tengan una sentencia firme por usurpación. Y los demás, en caso de inscribirse serán cotejados en los registros de hábitat, que ha realizado un censo en cada uno de los barrios informales que existe en Villa Gesell, asi explicó el concejal Cisneros sobre este tema. 

La modificación en caso de que se apuebe en la próxima sesión del HCD, entrará en vigencia en 2021. Esto no afecta a la actual inscripción al programa de lotes con servicios que se viene realizando en el Polideportivo municipal. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".