ABRIR

Política

"La Cooperativa Eléctrica adolece un ataque político por parte de Barrera"

14-10-2020 El asesor legal de Cevige salió en las redes de la institución a aclarar la situación económica tras que se diera a conocer una deuda de 812 millones de pesos con la Mayorista de Energía Cammesa.

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica informó que Cevige "no esta en estado de cesación de pagos, no se encuentra concursada o en una quiebra virtual". La Cooperativa si tuviera dificultades economicas, afirmó Gabriel Luna, "no podría haber soportado durante 7 años y medio los 241 millones que debe la Municipalidad en concepto de consumo eléctrico y los 143 millones en concepto de matenimiento y conservación del alumbrado público". 

Gabriel Luna también mencionó el 30% de perdida que generan los asentamientos a la Cooperativa. Anunciando que van a dar a conocer los presupuestos pedidos por Barrera para la reurbanización de asentamientos y para lotes con servicios, obras que no se realizaron. 

"Barrera lo que hace sistemáticamente es entorpecer esta situación para no pagar la deuda, y desviar los fondos para el pago de servicios para cubrir algunas otras cuestiones", afirmo el Asesor Legal

En lo que hace a Cammesa, el asesor legal señaló que el tema esta en vigencia por las manifestaciones del Intendente, con una nota de Cammesa donde se muestra una deuda de 812 millones. "quiero comentarle a Barrera que la Cooperativa tiene controvertida la situación con Cammesa" afirmó Luna. Señalando que hay un perito contador designado para determinar la deuda real.

El documento exhibido por el Intendente, no estaría judicializado señaló el asesor legal de Cevige, sino que sería un mero reconocimiento de deuda. La Cooperativa tiene un plazo fijo de 120 millones para pagar la deuda y costas en caso de que pierda el litigio con Cammesa.

"Estamos defendiendo el patrimonio de la Cooperativa y los usuarios" afirmó Gabriel Luna. El representante de Cevige señaló que el informe que dio a conocer el Intendente Gustavo Barrera se trata de una deuda no judicializada con Cammesa. 

El representante destacó el apoyo que brindo la Cooperativa en tiempo de pandemia, "mas alla de los problemas que nos quiera generar el intendente vamos a seguir poniendo el hombro a la pandemia en este contexto" señalando las donaciones a comedores y a salud, ademas de la suspensión de cortes de energía. 

Luna "el único problema que tenemos hoy economico financiero, del que se agarra el Intendente, es del tema de Cammesa que la cooperativa tiene absolutamenta trabajado a nivel judicial, que nos tiene abocados para defirnir la deuda"

"Hemos cumplido con la reglamentación nacional y los porcentajes de pago que han determinado el Gobierno Nacional y Provincial" 

"la Cooperativa ha tenido que alquilar generadores de energía por la ausencia de la terminación de la obra de energía". "Hoy la cooperativa no ha tenido ningun tipo de responsabilidad en la falta de terminación de la obra, señalando que el Intendente acusó a la cooperativa de corrupta. 

"En el día de ayer se presento en el HCD un informe 13432/20 donde Cevige presenta sobre la deuda, idas y vueltas con Cammesa" afirmó Luna. 

La Cooperativa ha tenido la habilitacion judicial extendida por el Contencioso administrativo donde intima a la secretaria de energia a la compensación por quebranto tarifario. La cooperativa en estos día va a trabajar sobre ese fallo para reclamarles al Estado 2200 millones de pesos, que va a tener a favor por el quebranto de estos últimos años. 

"En Villa Gesell, La Cooperativa eléctrica va a seguir siendo de los usuarios, que no tiene ningun tipo de problema económico, sino que la cooperativa adolece un ataque politico para el Intendente tomar posesión de la Cooperativa para eliminar desde esa posición todas las denuncias que la cooperativa le ha hecho a nivel de malversación de fondos, desvio y falta de transparencia de manejo de fondos públicos"

"No se debe en proveedores, no se debe en sueldos, se estan pagando las contribuciones a nivel impositivo" señalando que esas mismas preguntas se le deberían hacer al Intendente. Indicando también que se iniciarán querellas a periodistas por dichos vertidos en los últimos días.  

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".