ABRIR

Política

Lotes con servicios: La comuna continúa con el plan de generación de suelo

24-09-2020 La Municipalidad de Villa Gesell firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para ampliar el número de lotes sociales en la ciudad.

El Intendente Gustavo Barrera dio a conocer que viajó para reunirse con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para suscribir un convenio que habilite la generación de nuevos lotes con servicios.

Barrera escribió en sus redes sociales "Estuve en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat donde firmamos un convenio de adhesión para avanzar con más de 400 lotes con servicio. Nos recibió Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo​, con quien conversamos sobre este ambicioso proyecto que busca darle solución al problema habitacional de nuestros vecinos y vecinas. Villa Gesell crece por el camino de la producción, el desarrollo y la tierra". 

Esta reunión se dio luego que la Municipalidad firmara un acuerdo con un desarrollador privado que cedió 120 terrenos para incorporarse al plan de lotes sociales, que se sumaron a otras tierras de las que dispone la comuna para generar un loteo de 400 parcelas disponibles para un próximo sorteo. Se estima que se llevará a cabo el próximo año. 

El 6 de julio de 2019 se llevó a cabo el segundo sorteo de lotes con servicios, donde se adjudicaron más de 100 terrenos, en donde la inscripción superó las mil familias geselinas. En tanto que el primer sorteo realizado en 2018, tuvo 134 adjudicatarios. El segundo loteo ubicado en el Barrio La Carmencita, se encuentra en la etapa de dotación de servicios. La comuna debe dotar a esas tierras con luz y agua corriente, obras que se financian con el retorno del primer loteo. 

En el segundo loteo la comuna debe avanzar con la electrificación de la manzanas, convenio con Cevige. Además de la obra de agua corriente. Misma tarea que deberá realizar para el próximo sorteo de esos 400 lotes por los cuales ya firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial. 

Lo cierto es que a los niveles de cobrabilidad, se le sumó la pandemia imposibilitando a muchas familias al pago de las cuotas. La comuna suspendió el pago de las cuotas, ya que se establecia que 4 cuotas impagas generaba el retormo del inmueble a la comuna. Algo que en este contexto económico afectaría a más familias de las habituales. Antes de la pandemia el porcentaje de incobrabilidad era superior al 30%. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".