ABRIR

Política

Cambiemos solicitó el apartamiento del cargo de Cristian Angelini

14-09-2020 Es a traves de una presentación hecha hoy en el HCD, a raiz de que la justicia convocó a declarar al jefe de Gabinete en el marco de una causa por "Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público" vinculada a la denuncia realizada por Santiago Rincón.

En el expediente presentado desde el bloque de oposición se le solicita al Señor Intendente Municipal - en virtud de lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Instrucción de Juicio Nro 4 especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, citando al Jefe de Gabinete Sr. Cristian Angelini a Audiencia para el dia 30 de septiembre de 2020, bajo los cargos de Abuso de Autoridad y Violacion de los Deberes de Funcionario Público - artículo 240 del Código Penal -, lo siguiente:

a) Se disponga el apartamiento del Sr. Cristian Angelini como Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell , ya que su conducta contraviene lo dispuesto en la Ley 25.188 "Ética en el Ejercicio de la Función Pública" (BO 01/11/99) que en su Art. 2 establece expresamente la obligación de desempeñarse con la observancia y respeto de los principios y pautas éticas establecidas en la presente ley: honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana (inciso "b") y fundar sus actos y mostrar la mayor transparencia en las decisiones adoptadas sin restringir información, a menos que una norma o el interés público claramente lo exijan (inciso e).


b) Eleve copia a este Honorable Cuerpo de actuaciones Administrativas iniciadas ante las irregularidades detectadas con relación a la reliquidacion de la Partida Nro 7123182F, cuya carga fue efectuada el día 28 de diciembre de 2017.


c) Informe a este Honorable Cuerpo nombre del funcionario interviniente en el Juicio Apremio iniciado el día 28 de diciembre de 2017 al titular de Partida Nro 7123182F, indicando letrado patrocinante.


d) Informe a este Honorable Cuerpo si el sistema de seguridad del Centro de Cómputos de la Municipalidad de Villa Gesell está funcionando como lo establece la Ley y las normas vigentes, adjuntando movimientos que signifiquen alteracion a partidas tributarias, indicando operador responsable y expediente administrativo en el cual se respaldan tales movimientos.

Novedades en la causa

Ayer, domingo, por la tarde, se conoció que la Unidad Fiscal de Instrucción de Juicio Nro 4 especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos resolvió convocar a declarar a Cristian Angelini para el proximo 30 de septiembre a las 10 de la mañana.

La justicia desestimó cualquier hecho de corrupción, pero si avanzó en la linea de "Abuso de Autoridad y Violacion de los Deberes de Funcionario Público" en el marco de una denuncia radicada por el empresario local Santiago Rincón. Lo que se investiga es si Angelini ordenó la modificación del sistema informático de Rincón para la reliquidación con el supuesto fin de causarle un perjuicio economico.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".