ABRIR

Política

Todo lo adelantado por MinutoG confirmado: Grinspun presidenta, Baldo Convencional

10-09-2020 Este medio adelantó el pasado fin de semana como iba a ser el acuerdo entre los sectores históricos de la UCR. Ayer terminaron de ponerse de acuerdo, hoy juntan avales y mañana será presentada la lista para las elecciones internas.

El sábado, MinutoG adelantó en exclusivo quienes serán candidatos a nuevas autoridades partidarias en lo que se perfila a ser la única lista para las elecciones internas de la UCR Villa Gesell. En ese momento, indicábamos que falta definir algunos detalles y el cargo más anhelado: El convencional.

Ayer por la tarde se realizó una reunión, donde se terminó de delinear la nomina que incluye a integrantes del salismo (hoy con más manejo del sector de Claudia Cima) y del baldismo, además de otros dirigentes independientes a los dos sectores mayoritarios. Ya afines de la semana pasada, el Comité provincia había pedido a los distritos que para el día miércoles de esa semana el tema este definido; y, en nuestra ciudad, así sucedió.

El anticipo periodístico de MinutoG no cayó del todo bien en algunos dirigentes históricos del radicalismo, que querían mantener el tema bajo reserva. Hubo reuniones el lunes por la tarde (luego de la sesión del HCD), otro "acalorado" conclave el martes y finalmente la definición ayer por la tarde.

De esta manera, todo lo adelantado en exclusivo el fin de semana, se terminó de confirmar ayer. Eugenia Grinspun (ex concejal y actual tesorera del Comité- perteneciente al sector de Martinez Salas) será la candidata a presidenta. Amadeo Montenegro (actual secretario de bloque de JxC- perteneciente al sector de Baldo) será el candidato a vicepresidente. Mabel Andrada (actual administrativa del Comité- perteneciente al sector de Cima) será candidata a secretaria y Daniel Vallone (perteneciente al sector de Baldo) candidato a tesorero.

Entre los vocales, figurarán Antonio Luna (uno de los dirigentes independientes a los sectores mayoritarios, pero allegado a Cima) y Dario Goio (integrante del sector del possismo dentro de Evolución); aunque, este último, está sujeto a que los años de afiliado le permitan ser parte de una lista para la conducción partidaria.

La "pelea" que demoró por unos días el arregló final, es quien ocupará el lugar de candidato a Convencional. Eso se lo disputaban los dos principales referentes: Jorge Martinez Salas y Luis Baldo, ambos con perfiles bien diferentes. Según resultó de la reunión desarrollada en la tarde del miércoles, el cargo quedaría para el "baldismo" y, según indicaron varias fuentes, el actual concejal desea ocupar ese lugar, por lo cual seria un hecho que Luis Baldo aparezca como candidato a Convencional provincial.

De no surgir cambios de última hora, hoy se terminarían de reunir los avales (que comenzaron a juntar ayer por la tarde), para tener todo listo para la presentación oficial ante el Comité provincia que tiene como fecha limite mañana viernes

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".