La previa
Día 0: la tranquilidad previa al temblor
Día 1: Estalla la bomba
A la tarde, como estaba programado, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. A priori, el tema más importante parecía que iba a ser el tratamiento –nuevamente- de la ya vetada ordenanza que crea la Comisión Mixta de Turismo. La expectativa pasaba por saber cómo iban a votar los concejales del “oficialismo”, teniendo en cuenta que el intendente se había manifestado en contra (la había vetado) pero los mismos concejales -quince días antes- la habían aprobado por unanimidad.
Finalmente salió aprobada, otra vez, por unanimidad obligando al jefe comunal a promulgarla. Pero ese no fue el tema sobre saliente de la sesión.
DIA 2: Llegan las desmentidas y el retruco
DIA 3: Barrera recargado
DIA 4: Comunicado y movimiento de piezas
Al mediodía se habría producido un hecho violento, donde un empleado municipal habría golpeado a un funcionario del gobierno de Barrera, en plena via publica. El hecho no pasó a mayores, aunque el inicio de la discusion fue por problemas surgidos dentro de la administración Barrera.
DIA 5: Problema en puerta
DIA 6: Especulaciones
La próxima semana ¿Qué?
Nadie lo sabe. Por lo pronto mañana la ciudad amanecerá sin servicio de colectivo. Esto traerá trastornos, sobre todo para aquellos que usan el colectivo como la única forma de transportarse al trabajo, la escuela y otras obligaciones.
El intendente recibiría a los representantes de la UTA en la mañana del lunes, con el fin de dialogar y llegar a un entendimiento. Lo que surja de allí, solo Dios lo sabe… y esperemos que se apiade de la sociedad geselina, que se ve como rehén de una interna que se está transformando en un problema de estado.