ABRIR

Política

Cambiemos propone reglamentar la Carrera Médica Hospitalaria

14-08-2020 La propuesta busca generar certezas en la relación con los profesionales de la Salud. Contempla aspectos de la tarea profesional médica en el efector de Salud, tales como alcances, condiciones de admisibilidad e ingreso, cuadros y plantas, categorías de personal, concursos, guardias, derechos y obligaciones, jubilaciones, entre otras

A través de un proyecto de Ordenanza ingresado este jueves al Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone reglamentar la carrera Médica Hospitalaria. El trabajo toma como base el presentado por la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), que pasó al archivo.

Desde Cambiemos buscan volver a abrir el debate sobre un aspecto central de la prestación pública de Salud: el trabajo de de los profesionales de la materia. Por ello el proyecto busca “garantizarles desde el Estado condiciones básicas para cumplir con su tarea”.

Las consideraciones previas de la iniciativa tienen en cuanta que “.. el crecimiento de la demanda en Salud del distrito obliga a debatir y ordenar reglamentariamente el trabajo de los profesionales”, y deja la puerta abierta a enriquecer la propuesta con diferentes miradas, al señalar que “.. es necesario continuar con el Debate del tema en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación, sumar nuevos aportes y la mirada de la Secretariade Salud del Municipio”.

La iniciativa propone trasladar a norma situaciones hoy no contempladas y en algunos casos con el difuso alcance de la Ordenanza Complementaria del presupuesto (que dura, como el Presupuesto, un año).

La propuesta que Cambiemos rescata con algunas mejoras contempla aspectos de la tarea profesional médica en el efector de Salud, tales como alcances, condiciones de admisibilidad e ingreso, cuadros y plantas, categorias de personal, concursos, guardias, derechos y obligaciones, jubilaciones, entre otras

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".