ABRIR

Política

Se promulgó la ley que declara la emergencia económica y financiera de pymes bonaerenses

13-08-2020 Fue sancionada el 23 de julio por la Legislatura. Contempla beneficios impositivos y líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de empresas afectadas por las consecuencias del coronavirus.

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves la ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días para las micro y pequeñas empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En la norma -sancionada el 23 de julio por la Legislatura- se establece que ese plazo podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo provincial, “por única vez y por igual término, en el supuesto de verificarse que las causales que justifican la emergencia persistan”.

La norma contempla beneficios impositivos, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas, y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.

También, prevé desarrollar en forma conjunta con los municipios facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, entre otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

La ley establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.

A la vez, fija un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40 % y no excederá nunca el 60%.

Además, contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad