ABRIR

Política

HCD: avanza el pedido de declaración de emergencia turística

09-07-2020 Dos proyectos son tratados en comisión y podría tener un despacho favorable. Afirman que muchos de los puntos ya están vigentes.

Los proyectos que ingresaron a comisión (Crear y Cambiemos) son para solicitar a la comuna que gestione la figura de “declaracion de emergencia y/o Desastre turístico”, para el partido de Villa Gesell. 

El pedido se enmarca en lo contemplado por la de la Ley 14209, conocida como Ley Provincial de Turismo.Villa Gesell adhirió a esa ley mediante la ordenanza 2681, que fue sancionada hace cuatro años. 

El objetivo es permitir al sector afectado acceder a prórrogas de vencimientos o exención de pago de tasas e impuesto provinciales, la suspensión de juicios ejecutivos por parte de ARBA u otros organismos provinciales, y facilidades en la tramitación de créditos de emergencia que disponga el Banco Provincia. 

Estos proyectos en tratamiento, podrían tener un despacho favorable. 

Si bien el bloque Frente de Todos, manifestó su postura en las ultimas sesiones, afirman que existe una ley nacional y una provincial, y que el Municipio ya adhirió a la norma bonaerense y los efectos que produce la declaración de desastre turístico se están aplicando. Las prórrogas de vencimientos o exención de pago de tasas, al igual que los créditos ya se hicieron efectivos afirman. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".