El mismo comenzó en Mar del Plata. Alllí, la semana pasada se sumó el intendente de Balcarce, que no solo se mostró dispuesto a desarrollarlo en su municipio, sino que también extender la invitación a municipios de la región, incluido Villa Gesell.
En la última reunión realizada el miércoles pasado en Mar del Plata, Echeverría fue parte y se reunió con el fiscal general Daniel Adler, con quien avanzó en la idea de volcar la misma experiencia desarrollada en General Pueyrredon pero en el partido de Balcarce.
El intendente de Balcarce, Jose Enrique Echeverría, comentó que durante la reunión de la que también participó el intendente anfitrión, Gustavo Pulti, surgió la iniciativa de llevar el Frenar, incluso, a un ámbito aún más regional: “Mar del Plata es indudablemente el epicentro de esta problemática y por eso Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea y Miramar podrían también sumarse a este trabajo de prevención que busca llegar a la calle”.
En esa línea, el jefe comunal de Balcarce agregó: “Si los municipios se interesan, se pueden ampliar geográficamente los programas de charlas y los planes de comunicación en torno a este flagelo” y concluyó que con ese objetivo “se podrán analizar los vínculos de datos con el Ministerio de Salud de la Provincia, con la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones provincial y, en nuestro caso, con los tres centros de atención primaria locales que tenemos”.