ABRIR

Política

Sobre tablas el oficialismo aprobó sanciones a comerciantes

26-06-2020 Por mayoría se aprobó el proyecto que busca penalizar en su mayoría al sector gastronómico que no cumpla con los protocolos.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó sobre tablas un proyecto que sanciona a comercios principalmente gastronómicos que no cumplan con el protocolo de Covid-19.

La iniciativa fue fundamentada por el oficialismo, a cargo de Sergio Coronel y Carlos Villoldo. Desde Cambiemos Luis Baldo pidió el proyecto pase a comisión para un mejor estudio de las multas a aplicar a un sector golpeado por la pandemia. 

Según el decreto votado, se impondrá una multa de 4.500 mults a los comercios que no cumplan con el protocolo, y de 9.000 mults por la reincidencia. Llegando a la clausura del comercio. 

Desde Juntos por el Cambio se criticó la iniciativa que penaliza a un sector golpeado por la pandemia y que hace muy poco logró reabrir sus puertas. Destacando Baldo que los comerciantes cumplen con el protocolo y que se busca generar miedo en la población, cuando no hay circulación del virus. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".