Entre lunes y martes los concejales buscan poner en tratamiento – a través de una sesión extraordinaria- el pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio de trasporte público de pasajeros. Están a contrarreloj. Los plazos se vencen y la idea de los ediles es que se pueda llegar a la adjudicación antes del 15 de diciembre; evitando así una nueva prórroga al contrato con la actual concesión.
La responsabilidad de que el tema tenga un retraso, recae en la gestión del gobierno municipal. El expediente había sido enviado al Concejo Deliberante por Fernando Acebal, cuando el concejal ocupó el cargo de intendente interino. En el mes de junio fue remitido el proyecto. Luego, en el mes de julio, Barrera – luego de sus vacaciones- retomó el gobierno e hizo sabe que deseaba realizarle modificación al pliego redactado por Acebal. Por tal motivo, los concejales le devolvieron una copia del pliego al intendente para que aplique las modificaciones que deseaba. Desde allí, nada más se supo del pliego.
Luego de casi tres meses de espera, y aun sin respuesta de Barrera, los concejales comenzaron avanzar sin esperar más. El jefe comunal dio a entender que deseaba extenderle una prorroga hasta el año que viene al contrato que mantiene el municipio con la empresa de Gustavo Pereyra. Pero lo ideal es que se realice la licitación y que se adjudique el servicio al oferente que sea el ganador, antes de fin de año. Por eso, en los próximos días, los concejales votaran el pliego y se lo enviaran al Ejecutivo para que lo lleve a cabo.
Novedades en el boleto
El Nuevo Geselino pudo saber que el boleto tendrá un valor único, pero con descuesto para los geselinos. EL valor seria de 6 pesos; pero los ciudadanos tendrán un descuento del 40%, lo que dejaría el boleto – durante todo el año- a un valor inclusive menor al que se está pagando en la actualidad.