ABRIR

Política

Los concejales aprobaron la moratoria

31-05-2015 (21.10.2014) Esta es una de las ordenanzas más importante que sancionó el Concejo Deliberante ayer. Es una propuesta del Frente Amplio Unen que logro coordinar con el oficialismo.
Denominado como  Plan de Alivio Fiscal y de  Recuperación del Crédito Municipal podrán acogerse los que tengan deudas municipales en ejecución o en curso de tramitación judicial que no cuenten con sentencia firme, los que tengan deudas recurridas ante la autoridad municipal y/o judicial, desistiendo expresamente del recurso interpuesto, y abonando o incluyendo en el monto de regularización, de corresponder, la totalidad de las obligaciones reclamadas, costas y gastos. Los que se hallen beneficiados por los planes de pagos municipales en cuotas y no se encuentren alcanzados por los impedimentos que establece el artículo tercero de la presente.
 
El artículo 3° establece que  quedan excluidas  las cuentas que hayan sido objeto de reclamo judicial hasta tanto el deudor no pague las costas y gastos del juicio. Los agentes de retención y demás responsables de pagos que hayan incurrido en la retención injustificada de las sumas.
 
 Los contribuyentes y/o responsables que adhieran al presente plan gozarán de quitas en los intereses establecidos por el artículo 71º del Código Tributario vigente. Los beneficios se otorgarán de acuerdo al siguiente detalle:
 
1-         Cuentas Municipales que adeuden hasta PESOS DIEZ MIL ($10.000): quita del 65% (sesenta y cinco por ciento) de los intereses.
 
2-         Cuentas Municipales que adeuden hasta PESOS CINCUENTA MIL ($50.000): quita del 50% (cincuenta por ciento) de los intereses.
 
3-         Cuentas Municipales que adeuden más de PESOS CINCUENTA MIL (+$50.000): quita del 35% (treinta y cinco por ciento) de los intereses.
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".