ABRIR

Política

Cima: “Barrera acertó al cerrar el ingreso” a Villa Gesell

21-05-2020 La presidenta de la Unión Cívica Radical coincidió con la medida adoptada por el intendente aunque dijo que fueron convocados a un espacio de “información” pero no de “participación”.

La ex concejal y ex jefa de Anses local, y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Claudia Cima, destacó las medidas tomadas por el intendente Gustavo Barrera en relación a la pandemia por coronavirus aunque reprochó que sólo fueron convocados a informarse sin posibilidad de participar de las decisiones.

“Barrera tuvo el acierto de cerrar el ingreso de turistas y geselinos, eso ha hecho que no tengamos contagios. Se ha liberado el comercio hasta las 5 de la tarde con las medidas de prevención necesarias que no es fácil de mantener en algunos sectores como en los bancos”, describió en diálogo con Nadie es Perfecto.

Sin embargó, se quejó porque “en un principio nos llamaron para informaron del manejo de la crisis sanitaria, pero fue una invitación de información y no de participación”. En ese sentido, remarcó que “se ha mantenido el Concejo Deliberante cerrado y el radicalismo ha presentado muchos proyectos para tratar de morigerar la crisis que están en un orden del día que nunca se abrió, a pesar que se le pidió la apertura para trabajar en diversas formas como lo virtual que son válidas en la medida que haya voluntad política”.

“En Villa Gesell han liberado la construcción bajo la supervisión de un plan de medidas que deben presentar a tavés de un ingeniero en Higiene y Seguridad pero la obra privada está muy encarada hacia el turismo y hoy no sabemos cómo lo vamos a poder desarrollar durante la temporada”, se lamentó Cima.

Sobre las propuestas impulsadas por el radicalismo, Cima relató que “en las reuniones virtuales que tuvimos con (Maximiliano) Abad y Flavia Delmonte surgieron las voces del Partido de la Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, en el que pedían que se saque el IVA sobre suministros que no se gozan” y prosiguió: “otro punto necesario es la compensación del crédito fiscal ante la provincia sobre otros impuestos como el inmobiliario o automotor”.

Referentes
Consultada sobre los encuentros virtuales mantenidos con referentes de su espacio, Cima indicó que “el diputado Abad planteó que tenemos que estar unidos en esta lucha sanitaria y para afrontar las consecuencias económicas y sociales que va a dejar esta pandemia”. Agregó que “el radicalismo busca tener el protagonismo que en la etapa anterior no tuvo” pero que “el momento de crisis es tan grande que es inoportuno estar con mezquindades políticas”.

Sostuvo que “el problema económico que está teniendo Villa Gesell es muy importante” y que
“gracias a Dios nos agarró a mediados de marzo, si nos hubiese agarrado en enero nos hubiese quebrado a todos”.

fuente: Pinamar 24

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".