ABRIR

Política

Hernán Luna "Ratificamos la necesidad de que el HCD vuelva a sesionar"

28-04-2020 El concejal de Crecimiento Argentino, apuntó a la reapertura del Concejo Deliberante.y ratificó su pedido a la presidencia del cuerpo legislativo.

El concejal de CREAR, sigue pidiendo a la Presidencia del HCD que tome una postura ante el pedido de volver a sesionar. Hernán Luna señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna contestación por parte de los otros bloques, para que se modifique el reglamento interno y habilitar las sesiones virtuales o de otra forma. 

"Vamos a seguir presionando y presentando proyectos, convocando a extraordinaria" afirmó Luna. El concejal adelantó que pedirá una reunión con la Presidente del HCD, para que decida que formato va a elegir o si elige tener el Concejo cerrado. "Cada uno deberá responder por lo que hace, nosotros seguimos trabajando y presentando proyectos" 

Para Luna, el mantener el cierre de HCD, genera suspicacias sobre la intervención del Ejecutivo para seguir monopolizando la agenda. Algo que, dijo el concejal, espera que no sea así. 

Luna destacó la tarea de Marta Zuloaga, al frente del operativo sanitario contra el covid 19; pero remarcó que existe una vicepresidencia que puede hacerse cargo de artícular el trabajo para reanudar actividades en el HCD. "El HCD es un poder autónomo y si la doctora siente que su participación es más importante a nivel sanitario, nosotros vamos a colaborar con ella"

Luna realizó una comparación con el Concejo Deliberante de Pinamar, que actualmente está funcionando con otra dinámica y afirmó que "creo que el HCD de Villa Gesell es el más cerrado de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de esta pandemia"

En cuanto al pedido de presentación de la rendición de cuentas, Luna, destacó que no existe ningún tipo de vinculo con el oficialismo. No tiene detalles como viene la Rendición de cuentas y por ello, el bloque Crear, comenzó a apurar con los plazos establecidos en la resolución del Tribunal de Cuentas. 

"Estamos abiertos un montón de formatos para que reabra el Concejo Deliberante pero es una cuestión de voluntad política"afirmó Luna

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad