ABRIR

Política

Barrera prohíbe el consumo de alcohol en la calle

22-01-2020 A través de un decreto, que es a referendum del Concejo Deliberante, el intendente busca reglamentar los lugares -del partido de Villa Gesell- donde no se podrá ingerir bebidas que posean en su composición sustancias alcohólicas, cualquiera sea su graduación. Además, plantea una dura sanción económica para quienes no cumplan esta norma.

La imagen, del documento que trascendió, está fechado hoy y lleva la firma del intendente municipal, de su Jefe de Gabinete y del Secretario de Seguridad.

En su artículo Primero se “prohíbe en el ámbito del partido de Villa Gesell el consumo de bebidas alcoholicas en la via publica (Playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas. De igual manera se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas automáticas y/o similares y al consumo dentro de vehículos (públicos y/o privados) aun cuando el que consuma no sea el conducto y se halle o no circulando.

En el artículo segundo se aclara que se considera bebida alcohólica a cualquier bebida que posea en su composición sustancias alcohólicas, sin importar su graduación.

El decreto del intendente, en su artículo tercero, se guarda la posibilidad de autorizar la venta en lugares públicos. Dice que, será, solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares. Pero, los efectos de tal autorización serán restringidos al ámbito del desarrollo de la actividad.

Barrera también impulsa sanciones para quienes violen lo dispuesto. Ellas son: el decomiso de las bebidas y multas de hasta 5 mil Mult (cada mult tiene un valor de $6.89).

Esta medida deberá ser analizada por el legislativo local, ya que en el artículo quinto del decreto, el intendente lo dicta “ad referéndum” del Concejo Deliberante.

Esta medida -que es la primera reacción política del Ejecutivo Municipal luego del asesinato cometido en la madrugada del sábado en nuestra ciudad- para entrar en vigencia (reglamentación y aplicación) deberá tener el acompañamiento de, por lo menos, la mayoría de los concejales. Para ello, se presume que se pedirá la realización de una Sesión Extraordinaria, la que se deberá convocar a, por lo menos, 48 horas de solicitada. Entendiendo la importancia del caso, la misma se podría desarrollar el próximo viernes. Por último, teniendo en cuenta la conformación del cuerpo, Barrera tiene la mayoría y el quorum para que sea aprobada.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".