ABRIR

Política

“El intendente de Villa Gesell es un desastre porque no tiene la menor idea de lo que son los adolescentes”

21-01-2020 Asi lo dijo, Elvecia Trigo, reconocida psicóloga, que opinó sobre el asesinato de Fernando Sosa Baez.

Luego de la conmoción generalizada por el caso del joven asesinado en un boliche de Villa Gesell a causa de la paliza que recibió por parte de una patota de rugbiers durante el pasado fin de semana, la psicóloga especializada en niñez y adolescencia, Elvecia Trigo opinó al respecto a través de una entrevista exclusiva con El Intransigente.

“La culpa no es del deporte, en todo caso a lo que estoy apuntando a la responsabilidad, tampoco la culpa, cambiamos la idea de responsabilidad, la tienen los instructores que sabiendo que es un deporte de fricción donde el hombre tiene mucha fuerza, porque se preparan para un campo donde tienen que hacer tacles, seguramente los instructores no han medido las consecuencias de los chicos a esa edad”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “que a esa edad son efusivos, se descontrolan, creen que todo lo pueden, son transgresores y si uno no le enseña a su jugador todo lo que se puede hacer con esa fuerza, estando en estado de grupo o pasado de roscas con alcohol o droga, eso no lo sé, pero habría que ver si estaban en la posibilidad de pensar”.

“Es evidente que a la hora de presentarse una situación así no tengan el freno suficiente para decir que estamos matando a un semejante, a un joven de nuestra edad, esto es una mirada importante, además de decir que el intendente de Villa Gesell es un desastre porque no tiene la menor idea de lo que son los adolescentes, las características que tienen y la situación social que estamos viviendo donde la violencia para ser que va en escalada”, agregó.

Para finalizar, Elvecia Trigo explicó que “lo que vemos ahora es el final de la tragedia, es donde todos los pasos intermedios que hubieran ayudado a estos jóvenes a hacerse cargo de lo que implica esa fuerza que ellos tienen, evidentemente todos los frenos inhibitorios fallaron, todas las etapas previas a este acto fallido.

 

Elvecia Trigo
Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Socia de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG). Integrante del Area de Niños y Adolescentes de la AEAPG. Especialista en familias en riesgo. Comunicadora Emocional en medios masivos de comunicación (grafica, radial y televisiva). Coordinadora de Talleres Preventivos Participativos en la Provincia de Jujuy, Argentina, invitada por los Departamentos de la Mujer en Perico y en el Ministerio de Desarrollo Social. www.prevencionprimaria.blogspot.com.ar

 

Fuente: https://elintransigente.com/sociedad/2020/01/21/urgente-buscan-a-una-familia-de-turistas-que-desaparecio-en-el-bolson/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".