ABRIR

Política

Gesell podria ser sede de la primera cumbre del PJ bonaerense

17-01-2020 Será el próximo 25 de enero. Aun no esta definido si será en nuestra ciudad o en Partido de la Costa. Podrían sumarse Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El PJ de la provincia de Buenos Aires reactivará, el próximo sábado 25, la comisión de acción política en el tradicional encuentro de verano que los intendentes peronistas celebran cada enero en el Partido de la Costa. El encuentro cobra relevancia ya que se cumplirán 10 años desde que Néstor Kirchner pronunció allí su último discurso ante el peronismo bonaerense y, en esta edición, podrían sumarse Alberto Fernández y Axel Kicillof para conmemorar diez años de aquel acontecimiento.

Fue en Santa Teresita donde Kirchner brindó un discurso con un repaso de gestión y una arenga de campaña de cara a las elecciones presidenciales que se realizarían el año siguiente. “En 2003 a la fecha juntamos u$s58.555 millones de reservas, pagamos aproximadamente u$s10 mil millones al FMI para terminar con el sojuzgamiento que nos llevaba adelante el fondo en una tarea gendarme de que la Argentina no tenga autonomía en su gobernabilidad. Es decir, había que recuperar la capacidad de decisión que el fondo nos coartaba. En esa etapa también renegociamos la deuda externa y por primera vez ahorramos u$s70 mil millones”, había expresado el expresidente en aquel momento.

En esta edición, el encuentro servirá para reunir al Consejo provincial del PJ que quedó a cargo de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo que sucedió a Esteban Gray (Esteban Echeverría) en un esquema de presidencia y vicepresidencia rotativas. El lugar de la cumbre aún no está definido pero se repetiría en Santa Teresita con Juan Pablo de Jesús como anfitrión o en Villa Gesell, donde manda Gustavo Barrera. En la reunión se activará además la comisión de acción política del PJ bonaerense creada el año pasado en Cañuelas cuando los alcaldes aún aspiraban a poner el candidato a gobernador que finalmente quedó en cabeza de Kicillof a pedido de Cristina Kirchner.

La comisión está integrada por 12 intendentes: cuatro por la Primera sección electoral, cuatro por la Tercera y otros cuatro por el interior provincia. El sábado 25 se sumará a ese cuerpo Roberto Baradel -secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires- en una ampliación de la comisión que ahora tendrá una pata gremial auspiciada por el vicepresidente segundo del partido, Pablo Moyano. La comisión también la conforman Gray, Menéndez, Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Francisco Echarren (Castelli), y Alejandro Acerbo (Daireaux), entre otros.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".