Tras la aplicación del impuesto que recarga en un 30 por ciento la venta de pasajes al exterior y servicios en dólares, conocido como “dólar solidario”, uno de los objetivos propuestos por el gobierno de Alberto Fernández comienza a vislumbrarse: una importante reactivación del turismo interno de acuerdo a los datos que empiezan a difundirse del inicio de la temporada 2020.
La Costa Atlántica constituye uno de los principales exponentes que refleja la recuperada vitalidad del sector. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó a Página 12 que las restricciones impuestas al dólar constituyen un factor clave para la promoción del turismo interno.
“En los últimos 5 días 60.000 autos ingresaron a Gesell. Este dato, sumado a la demanda hotelera y las primeras impresiones de los comerciantes, nos da la perspectiva de que la temporada será buena”, afirmó Becerra. Desde la actual administración de Villa Gesell destacan que la zona atlántica se vio afectada en las áreas Turismo y Construcción, principalmente, durante el gobierno de Macri.
Asimismo, consideran importante la reactivación del consumo a través de propuestas diversas, que incluyen la presentación de espectáculos gratuitos y de costos accesibles en diversas zonas del municipio de Villa Gesell.
Texto: Pagina 12
Foto: Archivo-Clarin
