ABRIR

Política

Guardavidas piden un aumento de más del 100% y se prevé conflicto en medio de la temporada

20-11-2019 Según se informó, ese pedido fue transmitido por la Unión de Guardavidas a autoridades municipales, quienes anticiparon que - lo requerido- es de imposible cumplimiento. El Sugara también planteó un fuerte incremento al Ejecutivo, mientras que avanza en un acuerdo paritario con la Cámara de Concesionarios de playa.

En el primer encuentro, el que el municipio mantuvo con los dos gremios por separados, el Sugara planteó una fuerte recomposición, sobre todo para palear los mínimos aumentos cerrados durante los últimos dos años por la Unión de Guardavidas con el municipio. De todos modos, ese incremento solicitado no llegaba al 100%. Vale señalar que este gremio si lleva avanzadas las negociaciones paritarias con la Cámara de Concesionarios de Playa que representa a los balnearios-.
Por su parte, esta semana, el restante gremio -UGVG- tambien oficializó su pedido de aumento salarial. El mismo sorprendió a los funcionarios del gobierno de Barrera que manejan las negociaciones ya que se planteó un 180% de aumento, lo que llevaría los salarios a unos 110 mil pesos mensuales.
MinutoG consultó a fuentes del Ejecutivo que dejaron en claro que ninguno de los dos porcentajes solicitados son posibles de cubrir desde las arcas municipales y hasta se les hizo una oferta donde se hace un esfuerzo para llegar a un 40% de aumento al básico y casi un 52% de bolsillo; esto habría sido rechazado por los referentes de los guardavidas. Con este panorama, y de no haber un acercamiento entre lo pretendido y lo ofrecido, se vislumbra un inicio de temporada conflictivo entre los dos gremios y el Departamento Ejecutivo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".