ABRIR

Política

Taxis: Consiguieron un 48% de aumento

12-11-2019 Así fue acordado en las comisiones del Concejo Deliberante, para que la nueva tarifa sea aprobada y entre en vigencia antes de la temporada venidera.

En las últimas semanas, como es habitual a esta altura del año, los trabajadores del volante solicitaron la actualización anual de tarifa ante el poder concedente. El pedido ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante y hoy fue tratado en la comisión de Transporte de ese cuerpo. Concurrieron tanto integrantes de la Asociación de Propietarios, como taxistas independientes.

Del encuentro con los ediles, surgió el acuerdo de llevar la actualización a un aumento que ronda el 48%. Según comentaron fuentes consultadas por la Central de Noticias Villa Gesell, “la bajada de bandera” pasará de 38 a 40 pesos; y “la ficha” (cada 110 metros) de 2.80 a 4.50 pesos. A modo de ejemplo, se indicó que, un viaje desde la zona céntrica a la terminal de ómnibus pasará de costar 170 a 250 pesos aproximadamente.

Ahora, lo consensuado en la comisión, deberá ser aprobado en la próxima sesión del Concejo y luego promulgado por el Ejecutivo para que entre en vigencia a principios del mes próximo.

Este acuerdo, fija el valor por debajo de la inflación anual y –a priori- regirá hasta diciembre del 2020.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".