Los vecinos, a través de representantes de los barrios mencionados, explicaron sobre su principal inquietud relacionada con la problemática del déficit habitacional, lo cual los ha impulsado ha través de los años, a construir sus viviendas en terrenos de los cuales no son propietarios.
Los vecinos plantearon también la necesidad de contar con iluminación, la apertura de algunas calles y el acceso legal a servicios básicos como la electricidad domiciliaria.
Barrera les solicitó que sean ellos mismos los que establezcan una comunicación directa y fluida con las autoridades policiales, dando cuenta a la misma ni bien detecten algún intento de ocupación, ya que si esta problemática se acrecentaría, sería aún más dificultoso encontrar algún camino de solución, pedido al cual los vecinos expresaron su intención de colaborar.
En tal sentido, y ya finalizada la reunión, el Intendente solicitó la presencia del Jefe Distrital, Comisario Palacios quien junto al jefe comunal mantuvo un diálogo con un grupo de representantes de estos barrios.