ABRIR

Política

El proyecto de actualización del Codigo de Ordenamiento fue desestimado

21-10-2019 Se votó por mayoría la devolución del Plan de Ordenamiento realizado por el Municipio, para que se revean todas las sugerencias y modificaciones hechas por el Consejo Asesor Urbanístico.
Luego de varias intervenciones micrófono en mano de concejales del Bloque Juntos por el Cambio y de Unidad Ciudadana, sobre lo que era un “acuerdo” en devolver al Poder Ejecutivo Municipal el Proyecto del Código de Ordenamiento Urbano (COU), fundamentando la decisión en las falencias encontradas dentro de la Comisión creada con ese fin en el Concejo Deliberante, finalmente los ediles oficialistas desistieron de la desestimación.
 
Mediante un cuarto intermedio de por medio, después de la fuerte denuncia que el presidente del Cuerpo, Luis Baldo, realizó sobre los planes del funcionario municipal y cerebro del COU firmado por el Intendente Gustavo Barrera, que dejó en evidencia un negocio inmobiliario millonario que la nueva norma le habilitaría a Galli, el acuerdo se quebró.
 
Sin embargo, la votación para desestimar el COU y sacarlo del tratamiento legislativo, resultó por una mayoría con las manos levantadas de Cambiemos, mas el Bloque UNA de Goicoechea y CREAR de Hernan Luna. Solo votó con el barrerismo Cisneros.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".