ABRIR

Política

El concejo facultó a Baldo para que denuncie penalmente a Galli

21-10-2019 El cuerpo deliberativo, por unanimidad, aprobó un proyecto presentado sobre tablas -luego de que se conociera la maniobra del secretario de Planeamiento con la modificación del COU- con el fin de que la justicia investigue la posible comisión de un delito por parte del funcionario de Barrera.
Los concejales delegaron en el presidente del Cuerpo Luis Baldo realizar la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción del Departamento Judicial Dolores, ante la presunción de un delito penal por parte del arquitecto Gerardo Galli.
 
No es la primer situacion dudosa en la que Galli se encuentra comprometido: desde la banca la Concejal Rosa Estanga recordó que el funcionario apuntado estuvo involucrado en el “Caso Rincón”, que dejó al descubierto como se armaba una licitación para después sacar un pago, o las excavaciones en la Reserva Pinar del Norte, que fueron paradas por la Justicia. ”Si Barrera lo ha seguido manteniendo a Galli es porque alguna cosita debe haber por detrás”.
 
TEXTO DEL PROYECTO DE DECRETO PARA LA DENUNCIA CONTRA GALLI
 
Artículo 1: encomiendasé al presidente del Honorable Concejo Deliberante presente ante la Fiscalía Anticorrupccion del Departamento Judicial de Dolores, una denuncia por averiguacion de ilicito e incumplimiento de deberes de funcionario público contra el señor secretario de Planeamiento Gerardo Galli y/o demás integrantes del Departamento Ejecutivo, por la presuncion de utilizar informacion calificada en beneficio propio; en la propuesta de modificacion de usos de tierras que implican mejorar su valuacion comercial, de acuerdo a la documentacion obrante en el expediente 2217/1993 Jarak Vidoje S/Quiebra”, Juzgado Comercial 1, secretaria 1, del Poder Judicial de la Nación.
Artículo 2: de forma
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".