ABRIR

Política

El Concejo abre el debate por los objetivos sostenibles

16-10-2019 Los desafíos de la agenda del futuro relacionada a lo ambiental fue el tema central de una charla ofrecida este miércoles por técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, en el recinto del Concejo Deliberante.

Luego de ofrecer la bienvenida al público presente - mayoritariamente alumnos de escuelas secundarias, pero también vecinos interesados, ambientalistas, funcionarios del gobierno local y concejales - Baldo destacó la presencia: “.. para nosotros es importante que ustedes estén acá, porque es un tema que nos preocupa, y nos interesa impulsar: Tenemos un montón de cosas para hacer, hay herramientas en nuestra localidad, y la idea es que sean multiplicadores de la idea que la agenda del del futuro tiene que ver con lo ambiental”.

La primera parte de la charla estuvo a cargo de la Directora de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Susana Finger; quien abordó la problemática de la Sustentabilidad Ambiental, los Principios de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la responsabilidad social empresarial.

Luego fue el turno de la Directora de Educación Ambiental del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Gloria Basso, quien se refirió principalmente al manejo de residuos y el valor de las tres R (Reciclar Reutilizar y Reducir).

De la charla participaron activamente integrantes del Taller Protegido “Arco Iris”, quienes expusieron sus experiencias como primer lugar en donde se recicló en Gesell, y sus necesidades: fundamentalmente botellas plásticas.

De la charla participó además la responsable de Medio Ambiente local Barbara Alba, quien expuso acerca de la tarea de reciclado. En este sentido, Arco iris busca que las botellas que la Municipalidad recolecta se las entreguen, ya que hoy todo lo recolectado se lleva a Pinamar.

La actividad fue organizada por la Presidencia del Concejo Deliberante, cuerpo que declaró "De Interés Legislativo" la charla.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".