ABRIR

Política

Sigue la guerra de los patrulleros: Andersen dice que pide y no le dan

09-10-2019 En una conferencia de prensa desarrollada ayer, el secretario de Seguridad -en su gran mayoría- se dedicó a alimentar la polémica generada semanas atrás con relación a la cantidad de patrulleros enviados a nuestra ciudad por el gobierno de Vidal. La semana pasada, el presidente del Concejo aseguró que durante los últimos tres años habían sido 33 vehículos (entre camionetas, autos, motos y utv´s) y que sino se habían remitido más fue a raíz de la falta de gestión del gobierno de Barrera.

No se hizo una conferencia de prensa para hablar de como se va a intentar revertir la ola de inseguridad que azota la ciudad; ni siquiera se reconoció el flagelo que se vive, por ejemplo en el sector comercial. Ese, el más castigado durante el último mes y medio.
Fue un encuentro con la prensa de casi una hora para dejar en claro que se piden patrulleros y que el gobierno provincial no los manda, al igual que -supuestamente- otras requisitorias. Se dio a conocer como si esas expresiones, las de ¨pido pero no me dan¨ le darían respuestas a las decenas y decenas de familias geselinas victimas del delito.
El secretario barrerista Mauricio Andersen, acompañado por el director de Seguridad, (como si fuese un ficus, porque no emitió palabra),el ignoto Juan Soto, explicó el procedimiento administrativo: ¨Al comienzo y en la mitad de cada año las comisarías producen un informe con las necesidades: patrulleros, computadoras e insumos y personal. Lo hacen todas las comisarías de la Provincia. Se remite a la Jefatura Departamental y es elevado al Ministerio de Seguridad. La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación es la dependencia que debe resolver los insumos que solicita nuestra ciudad¨.

Según el relato de Andersen, el 10 de Julio pasado Andersen fue recibido para acordar las necesidades locales. Solicitó cinco patrulleros y no hubo respuesta. El 6 de Septiembre reiteró la solicitud con un informe local y tampoco hubo respuesta. El 21 de Agosto requirió adherir a la base de datos provincial para las lectoras de patentes. Ocho días después la nota fue caratulada con el N° de expediente 21-100569946/19 y está a resolverse. Cabe destacar que la Municipalidad invirtió en la instalación de lectoras de patentes en todos los accesos y las mismas se controlan desde la Secretaría.

Andersen explicó que la ciudad está dividida en 12 cuadrículas (zonas) y que debido al crecimiento demográfico se deben extender a 21 cuadrículas, las mismas se relacionan con la cantidad de patrulleros. Los reclamos están hechos y aún no hubo respuesta del Ministerio. 

VEHÍCULOS RECIBIDOS POR PROVINCIA LOS ÚLTIMOS AÑOS:
✅ En 2015 Villa Gesell recibió una camioneta 0km, una moto Enduro y un UTV.
✅ En 2016 se recibieron dos camionetas 0km.
✅ En 2017 se entregaron dos camionetas y tres Toyota Etios 0km, 10 motos chicas marcas Corven y dos UTV.
✅ En 2018 nada
✅ En 2019 dos camionetas usadas

Volver
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".