ABRIR

Política

El senador Carlos Fernández presentó proyecto para la cesión definitiva de los pinares al municipio

31-05-2015 (16.09.2014) En el día de hoy el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical Carlos Fernández, presentó ante la legislatura Provincial el proyecto de Ley solicitando que el pinar histórico y el pinar norte pasen al patrimonio de la Municipalidad de Villa Gesell.
La presentación nace de un pedido realizado por el Concejal Jorge Martínez Salas, ante el inminente vencimiento del comodato con el que cuenta actualmente la Municipalidad. El proyecto ya está presentado y tomará estado parlamentario a partir de la sesión de la Cámara de Senadores de la semana próxima. De concretarse el mismo, la Municipalidad pasaría a ser la propietaria de estos inmuebles de sumo importante histórico para los vecinos de Villa Gesell.  
Estas parcelas fueron expropiadas por Ley 10420 del año 1986, y ante la iniciativa presentada por el entonces Diputado Radical geselino José Mariani. Muchos años después, otro radical es quien presenta la iniciativa para que queden definitivamente en propiedad de nuestra comunidad.
 
---------------------
 
PROYECTO DE LEY
 
 
EL SENADO Y  CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE
 
 
ARTICULO 1: Transfiérese el dominio a título gratuito de los bienes ubicados en el Partido de Villa Gesell, identificados catastralmente como: Circunscripción VI, Sección A, Fracción II, Parcela 1-d, y Fracción III, Parcela 2-e, e inscriptos en las matrículas (125) 7219 y 3405, respectivamente, cuyo titular es el Fisco de la Provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de Villa Gesell.
 
ARTICULO 2: Los inmuebles mencionados conservarán el carácter de Parques Naturales de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de la ley 10420 con todas sus implicancias, ratificado por el artículo 3 de la ley 10.864.
 
ARTICULO 3: La escritura traslativa de dominio estará a cargo de la Escribanía General de Gobierno.
 
ARTICULO 4: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".