LEA EL COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL:
Concejales del FPV denunciaron actitudes irregulares del Bloque del Radicalismo.
En la mañana de hoy, desde la oficina del Bloque de Concejales del FPV, se ofreció una conferencia de prensa en la cual se expuso y se explicó sobre distintas actitudes irregulares por parte de Concejales Radicales.
El tema central giró en torno a la llegada de camiones enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que entregó distintos elementos a viviendas de sectores carenciados de nuestra ciudad, tras haber realizado un relevamiento previo.
En principio se proyectó un audiovisual en el cual se expusieron una extensa serie de declaraciones de ediles del Radicalismo ofrecidas a medios periodísticos locales y nacionales, declaraciones en las que en reiteradas oportunidades los Concejales Radicales Martínez Salas; Sergio Cabutti y Antonio Luna denunciaban que dichos camiones “trajeron gente”, aparentemente llegadas desde asentamientos de la ciudad de Bs. As. y del conurbano, para crear asentamientos en nuestra ciudad.
El Dr. Fernando Acebal, Presidente de la bancada del FPV quien encabezó la conferencia, explicó que en la Sesión de ayer lunes, al querer incorporar el proyecto de tratamiento del tema, el Presidente del HCD, Sergio Cabutti tomó una actitud agresiva, violenta e intolerante, interrumpiendo el uso de la palabra que esgrimía el propio Acebal y no dejándolo hablar, por lo cual el Bloque del FPV decidió retirarse de la Sesión.
Asimismo, y con la intervención de los Concejales Candelaria Alonso; Sebastián Alvarez y Alberto Guglielmini, se hizo hincapié en que en un video de difusión local y nacional se expone una “escucha” entre el 911 y el personal policial que seguía a los camiones tras una denuncia anónima, conversación establecida en la frecuencia radial policial cuya intervención está claramente constituida en un delito de índole Federal. “No sólo se interceptó la banda radial policial y se difundió la conversación, sino que la misma estuvo intencionalmente editada, quitándose el pasaje, donde el Personal Policial indica que las personas que teóricamente trasladaban estos camiones eran ni más ni menos que los choferes de los mismos y algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual indica claramente que la única intención de los ediles Radicales fue la de montar un show mediático, basado en la mentira, dejando como resultado una desfavorable imagen de nuestra ciudad como destino turístico” afirmó Acebal.