La misma tuvo lugar en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata con el objetivo de avanzar en un tema que preocupa a los vecinos de la región como son los aumentos en la tarifa de gas. Cabe recordar que la ciudad de Mar del Plata cuenta con una medida cautelar que puso freno el aumento exorbitante del servicio domiciliario de gas por red, donde la empresa distribuidora del servicio debe volver a facturar los consumos sin el aumento establecido por el Gobierno Nacional.
Cabe mencionar que los bloques de Concejales de la región se encuentran elaborando diferentes propuestas en conjunto, con el fin de frenar este aumento que llegaría a ser, en este momento de más del 300 por ciento para todos los usuarios del servicio de gas.
También se pudo abordar otras temáticas, como la aplicación de la ley de diabetes, a través de la cual las obras sociales se encuentran obligadas a cubrir la totalidad de los tratamientos, destacando que se puede accionar en contra de aquellas que no lo cumplan generándoles un importante perjuicio a los pacientes que padecen dicha enfermedad.