ABRIR

Política

Cambiemos anunció gestiones para que Cammesa no aplique la reducción eléctrica

06-03-2019 En conferencia de prensa, encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, ese bloque político tomó posición ante el conflicto que involucra a la cooperativa, a la distribuidora nacional de energía y al intendente municipal. Además, se hizo un llamamiento al dialogo entre Cevige y Barrera. Por último, desde Cambiemos rechazaron la marcha convocada por el jefe comunal para esta tarde.

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo anunció gestiones en relación a la deuda que la Cooperativa Eléctrica Cevige mantiene con la proveedora de energía CAMMESA, y convocó al dialogo con los actores locales involucrados en el problema.

Es que la Municipalidad de Villa Gesell hace seis años que no paga la energia electrica, y mantiene un enfrentamiento público con la prestadora local, la Cooperativa Cevige. Las complicaciones financieras de la Cooperativa aumentaron la deuda con CAMESA, que ha intimado con un anuncio de reducción del 10% del suministro, que impactaría en el alumbrado público.

Acompañado por las concejales Rosa Estanga y Ana Maria Martinez, Baldo anunció ante la prensa gestiones a realizar ante los gobiernos nacionales y provinciales para evitar los cortes, y también a una mesa de dialogo entre Cevige y el Municipio. "Los problemas de los dirigentes políticos no los debe pagar la gente", aseveró quien fuera tres veces intendente de la Ciudad, en relación al enfrentamiento entre el intendente y Cevige, con reclamos judiciales en el camino, como la obra de repotenciacion eléctrica que adjudicada en un primer momento a Cevige y luego el intendente le quitó, además de la deuda.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".