El Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo anunció gestiones en relación a la deuda que la Cooperativa Eléctrica Cevige mantiene con la proveedora de energía CAMMESA, y convocó al dialogo con los actores locales involucrados en el problema.
Es que la Municipalidad de Villa Gesell hace seis años que no paga la energia electrica, y mantiene un enfrentamiento público con la prestadora local, la Cooperativa Cevige. Las complicaciones financieras de la Cooperativa aumentaron la deuda con CAMESA, que ha intimado con un anuncio de reducción del 10% del suministro, que impactaría en el alumbrado público.
Acompañado por las concejales Rosa Estanga y Ana Maria Martinez, Baldo anunció ante la prensa gestiones a realizar ante los gobiernos nacionales y provinciales para evitar los cortes, y también a una mesa de dialogo entre Cevige y el Municipio. "Los problemas de los dirigentes políticos no los debe pagar la gente", aseveró quien fuera tres veces intendente de la Ciudad, en relación al enfrentamiento entre el intendente y Cevige, con reclamos judiciales en el camino, como la obra de repotenciacion eléctrica que adjudicada en un primer momento a Cevige y luego el intendente le quitó, además de la deuda.