Desde el municipio, se indicó que durante la reunión tambien estuvieron presentes Rosa Estanga, concejal de Cambiemos y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini. En el cónclave se conversó sobre la importancia que tiene el pliego de bases y condiciones de la concesión para salir de la emergencia con la presentación de una empresa que preste el servicio. Barrera también se reunió con el concejal Hernán Luna por este tema y todas las partes coincidieron en la necesidad de realizar la sesión lo antes posible.
Por su parte, desde Cambiemos se expresó que el titular del ejecutivo se acercó en busca de apoyo a la extensión de la situación de emergencia en materia de transporte, que el Concejo le votó el año pasado, un plazo en la que el ejecutivo no pudo resolver el problema.
Desde Cambiemos exigen una solucion al problema del transporte, ya que desde el año pasado la fuerza propuso acciones que nunca fueron tenidas en cuenta.
“Desde el primer momento que se presentó la emergencia, expresamos lo que creiamos que habia que hacer: incautar la empresa de acuerdo a lo que faculta la ley, garantizar la continuidad del servicio y de la fuente laboral y generar un nuevo llamado. Nada de esto se realizó, ni siquiera el Municipio cobró el seguro de caución de la anterior empresa, y si el Municipió eligió el camino de la confrontación y la apuesta a una empresa como Nacus, que desde un principio mostró su precariedad”, reseñó el presidente del Concejo Luis Baldo.
