ABRIR

Política

Barrera le paga al abogado que contrató para la guerra con Cevige con dinero del Fondo Educativo

23-01-2019 Así se desprende de documentación a la que tuvo acceso MinutoG. El profesional, oriundo de La Plata, solo por el primer mes de tareas le cobró 50 mil pesos que fueron abonados desde el municipio con fondos enviados por el gobierno provincial para tareas en las escuelas.
FOTOGALERIA CON DOCUMENTACIÓN

El doctor Tucci fue contratado por la administración Barrera para llevar adelante el avasallamiento contra la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad. Hasta ahora, la acciones del letrado no le ha traído los resultados esperados por el intendente. Tucci fracasó en los intentos de intervención iniciados en distintos organismos y también en la designación de Silvana Smukler como representante municipal ante el Consejo de Administración.

Sin resultados concretos, de todos modos el gobierno de Barrera comenzó a pagarle los honorarios al abogado platense, que habría sido convocado por el contador Gustavo Ciriaco, para ser parte del equipo que trabaja para destruir la cooperativa de nuestra ciudad con acciones judiciales.

La documentación oficial, a la que tuvo acceso MinutoG, demuestran que el doctor Marcelo Guillermo Tucci le facturó el día 7 de noviembre de 2018 al municipio 50 mil pesos. Según se ve en la boleta (la numero 014 del abogado, que tuvo inicio de actividad en el año 1992) se describe ¨servicios jurídicos¨. Al día siguiente, el 8 de noviembre, en una forma muy rápida, salió la orden de pago con firma del intendente y del secretario de Hacienda.

El dato más llamativo se desprende del Registro de Compromiso, donde se puede ver que los fondos para pagarle al proveedor Tucci Marcelo Guillermo salen desde la Secretaria de Cultura y Educación. Más precisamente la fuente de financiamente es de origen provincial, proveniente del Fondo Educativo. En ese documento figura que el pago al abogado es por ¨Actividades Culturales¨.

De esta manera, queda demostrado que el intendente, para su pelea personal con Cevige, utiliza fondos que la municipalidad deberia destinar en el mejoramiento de las escuelas publicas de nuestro distrito.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".