ABRIR

Política

EL bloque de concejales radicales aseguró que el inicio del ciclo lectivo en febrero es “Una mala decisión política que nos afecta a todos”

31-05-2015 Lo hizo a través de un comunicado publicado en las últimas horas, donde no solo cuestiona la decisión del gobierno nacional, sino la postura de los concejales “ernetistas”, cuando días atrás rechazaron un proyecto vinculado con el tema.

El texto dice lo siguiente: "La confirmación del Ministerio de Educación de que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero, provocó un gran malestar en nuestra comunidad. Y no es para menos.

Esta decisión de comenzar las clases en el mes de febrero afecta directamente la economía de nuestra ciudad, ya que recorta tajantemente la duración del periodo vacacional. Así, lo comerciantes ven caer sus ingresos, los trabajadores sus días laborables, y la comunidad toda la merma temprana de los visitantes, quienes son los que hacen exitosa, o no, las temporadas veraniegas; que nunca está de más recordar, es el principal motor económico que poseemos.

Pero esto podría haberse evitado así las autoridades provinciales y nacionales hubiesen escuchado a los ciudadanos que desde hace algunos años vienen reclamando la reformulación del inicio del ciclo lectivo.

Desde nuestro partido, la UCR, se previó que esto podía repetirse, y por ello, el senador provincial, Carlos Fernandez, presentó en la legislatura en el mes de septiembre, un proyecto en el cual se solicitaba al gobernador Daniel Scioli, que convoque a una mesa de dialogo. La misma, tenía como fin consensuar entre todos los actores afectados una salida sin perjudicar a nadie. Allí se hubiese citado a los representantes de los docentes, comerciantes y empresarios del sector turístico y de los trabajadores, además del gobierno. El Concejo Deliberante de Mar del Plata adhirió a esta iniciativa.

Ese proyecto, también fue presentado por nuestro Bloque de Concejales para que sea acompañado, y así, expresar que nuestra comunidad se encontraba preocupada por el inminente comienzo del ciclo lectivo en el mes de febrero. Pero ese proyecto fue rechazado por los concejales que responden al intendente Erneta, por lo que no se pudo adherir a la iniciativa.

Este efecto negativo, que ya se puede prever, podría haberse evitado con dialogo y gestiones políticas que garanticen los 180 días de clases y 90 días de receso veraniego.

Pero no fue así."

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".