El intendente Barrera habló hoy por Radio Impacto, donde tocó todos los temas de actualidad politica.
MADARIAGA VS. ECOPLATA
Sobre la decisión del gobierno de Santoro de terminarle el contrato a EcoPlata vinculado a la explotación del Relleno Sanitario, el intendente confirmó haber recibir una resolución de más de 10 hojas con esa determinación y dijo que comparte los argumentos de la municipalidad de Madariaga. "EcoPlata tenia la obligación de remediar el predio y tratar los residuos, y nunca lo hizo", disparó Barrera y agregó: "vamos a tener que tener algun tipo de reunión (con los intendentes de Madariaga y Pinamar) para ver como sigue el tema".
OBRA ENERGETICA
Sobre la finalización de la inconclusa Obra de Repotencia Energetica señaló que falta traer el transformador, que ya esta comprado y dijo que: "que los plazos se cumplan depende de Transba". Sobre el finaciamiento de los mayores costos, el jefe comunal aseguró: "ya lo tenemos cubierto", y explicó: " fondos los colocamos a Interes y eso cubre lo que pretende la empresa".
El intendente disparó contra Cevige diciendo: "La obra estaba destinada a no hacerse. No habia ningun permiso gestionado", y sobre las denuncias sobre él señaló: "Que hagan denuncias donde quieran, en la HAYA o donde quieran".
Barrera, aprovechó y disparó contra los gobierno de Vidal y Macri. Pidió colaboración de Provincia y nacion para entrar a Transba y disparó: "la provincia nos excluye siempre".
CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Sobre el futuro del servicio de colectivo dijo que: "pronto enviaremos el Pliego al Concejo Deliberante", y sobre la interpelación comentó: "el miercoles me cito el Concejal (Sergio) Medina", refiriendose al titular de la UTA y su relación con la oposición.
Este tema, el intendente, tambien lo usó para castigar a Cambiemos. Le hechó la culpa a nación y provincia por la falta de subsidios. "Al Querandi le dieron la SUBE en un mes y nosotros hace 3 meses que la gestionamos y todavia no la aprobaron", comentó y se preguntó: ¿es porque somo de diferente color politico?
Por último, el alcalde arremetió contra los ediles que hicieron pliegos (bloques CREAR y Cambiemos): "el pliego que presentaron, lo direccionó el concejal Medina", dijo sobre el bloque que comanda el concejal Hernan Luna y sobre el hecho por Cambiemos aseguró que "es una verguenza. Lo copiaron de la pagina del Concejo".
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN FM 95.5
