ABRIR

Política

Termina el paro y no hubo modificaciones en la relación entre los médicos y el gobierno

15-03-2018 Desde el AMRA aseguraron que las dos jornadas de protesta tuvieron un 90% de adhesión. De todos modos, comentaron que desde la administración Barrera no se comunicaron con ellos para retomar el dialogo. El lunes evaluarán como continua el plan de lucha.

En la tarde de hoy, los representantes de los médicos del sistema de salud pública de Villa Gesell realizaron un balance sobre la medida de fuerza desarrollada entre ayer y hoy.

Desde el AMRA destacaron que no hubo contacto con las máximas autoridades del Ejecutivo municipal ninguno de los dos días. “No hubo llamado. A pesar de que le hicimos saber que eso es lo que queremos”, señalaron.

Sobre la evaluación del acatamiento al paro, afirmaron que “fue excelente”.  Las autoridades desmintieron la información dada en algunos medios en las últimas horas, donde se indicó que la adhesión era del 50%. “Prácticamente no hubo actividad en ningún área”, aseguraron y detallaron que el 90% de los médicos se sumaron al paro.

De todos modos, los facultativos reflexionaron que a “a pesar de lo contundente de la medida, no surgió el efecto esperado”, y explicaron: “ya que no llamaron al dialogo”.

Desde el AMRA se esperanzaron después de haber mantenido un encuentro con Luis Baldo: “esperamos que el Concejo Deliberante nos convoque y podamos avanzar sobre esta situación”.

Por otra parte, los gremialistas hoy participaron de una jornada desarrollada en el hotel ubicado en la ruta 11 (en las proximidades a Carilo). Allí, pudieron dialogar y entregar notas a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia

“Tratamos por todos los medios de encontrar un canal de dialogo”, concluyeron los médicos y adelantaron que el lunes por la noche desarrollaran una nueva asamblea. Ahí se  definirá como progresará la lucha.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad