Según los expresado por la concejal Claudia Cima, en la jornada de hoy se conoció la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, sobre la presentación realizada por la Municipalidad de Villa Gesell a raíz de la sentencia- en primera instancia- del juzgado en lo Correccional 2 de Dolores, donde se intimaba al municipio a derribar todos los refugios. Dictamen fundado por la jueza Tramontini, en lo dictaminado por los Peritos Judiciales, quienes señalaron que los mismos no eran seguros.
La edil señaló que en la presentación realizada por el representante legal del municipio- Atilio Roncoroni- se argumentaba que la municipalidad había realizados trabajos con el fin de sumar seguridad a las garitas, asesorados por un grupo de peritos de parte, lo que los convertía en seguros. Para debatir ese punto, ya que los peritos judiciales no coincidían, desde el municipio se había propuesto pautar una mesa de negociación entre las partes- en el marco de la Cámara de Apelaciones- para llegar a un entendimiento sobre los trabajos realizados.
Lo planteado por la municipalidad fue desestimado por la Cámara, que instruyó a la jueza a que intime al municipio a presentar “urgente” un plan de reformas que brinden seguridad y que el mismo sea puesto a consideración de los peritos judiciales, siendo ellos los únicos que puedan exponer opinión profesional sobre lo que presente el municipio, según manifestó Cima.
La concejal, agregó que en la sentencia, la Cámara, indica que los refugios deberían estar clausurados para su uso, tal como lo dictaminó la medida cautelar que aún tiene vigencia, a raíz de la apelación del municipio a la sentencia que había decretado la demolición.