Finalmente el barrerismo evitó la polémica e hizo caso a la advertencia hecha por Luis Baldo, sobre la forma que fue aprobado el expediente del Presupuesto 2018.
Por eso, en la jornada de hoy envió al Concejo Deliberante tres ordenanzas. Las mismas son en reemplazo de tres de las seis votadas el lunes de la semana pasada, en el marco del tratamiento del Presupuesto para el próximo ejercicio. Para el Departamento Ejecutivo, las otras tres ordenanzas (el Cálculo de Gastos y Recursos, la Complementaria y la adhesión al Pacto Fiscal) quedaron aprobadas.
Las que se envió, para que cumplan los pasos que requiere la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución Provincial, son el Plan de Obras 2018 (contribución por mejoras), la modificación de la Ordenanza 2156/08 (aumento de impuestos) y la Adquisición de un Tomógrafo. Desde el gobierno municipal se confirmó a MinutoG que los proyectos son idénticos a los aprobados la semana anterior. No han sufrido ninguna modificación.
Desde la presidencia del cuerpo, rápidamente, se convocó a una sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 16 horas. En la ocasión, los tres proyectos serán girados a la comisión de Presupuesto, desde donde se deberá sacar despacho, para luego volver a ponerlo en consideración del cuerpo. Esto último quedará para el próximo año.
