ABRIR

Política

Hernan Luna y Jesica Cané formaron el bloque "Crear"

19-12-2017 Los ediles, se alejaron del armado político de 1Pais y en la sesión desarrollada ayer oficializaron su nuevo bloque. Conozca el origen y los referentes seccionales y provinciales de ese espacio.

El concejal Hernan Luna ya venía manifestando diferencias con el espacio político al cual pertenecía hace más de 7 años. Lo que fue el massismo, luego el Frente Renovador, después UNA y finalmente 1Pais, lo tuvo como referente principal desde el 2013, cuando accedió a la banca del Concejo Deliberante. Por diferentes motivos, el edil que fue una de las sorpresas de las últimas elecciones legislativas, decidió alejarse de ese armado político para sumarse a un equipo al cual pertenecía, aun, desde antes de integrar el espacio de Sergio Massa. Se trata de Crecimiento Argentino (Crear). Un espacio que nació en la facultad de Mar del Plata, entre dirigentes de esa ciudad y también de Villa Gesell. Hoy, “Crear”, tiene una bancada dentro del Concejo Deliberante de la vecina ciudad balnearia, el cual integraba Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini. Este último, ahora, extendió a “Crear” a una banca del senado bonaerense, por la Quinta Sección Electoral, a través de Cambiemos, acompañando a Franco Bagnato y Flavia Delmonte. Vale señalar que, cuando eran ambos concejales, Carrancio y Fiorini, dejaron el massismo para emprender su propio bloque, que finalmente, funcionó como interbloque con el Radicalismo, el Pro y otros integrantes de la fuerza gobernante en Mar del Plata.

Hernan Luna ha sido siempre integrante de ese grupo político y hasta fue tentado en dejar el massismo con anterioridad. De todos modos, el dirigente geselino prefirió quedarse en el espacio y participar de las últimas elecciones dentro de 1Pais. Según él mismo comentó, la falta de proyección y sobre todo de contención dentro del equipo de Sergio Massa, terminaron de empujarlo a embarcarse en este nuevo proyecto político.

Otro padrino político de “Crear Villa Gesell” es el dirigente provincial Joaquin De la Torre, hoy uno de los principales funcionarios de Maria Eugenia Vidal.

Desde la sesión desarrollada ayer, el bloque integrando por Hernan Luna y Jesica Cané, es “Crear” y el caminó que recorrerá en nuestra comunidad está comenzando. Por ahora, acompañó con el voto a Cambiemos para que acceda a la presidencia del HCD y al oficialismo para que sea aprobado el presupuesto del año que viene. 

 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad