La polémica no es nueva. Se reavivó con el cambio de terminal. La semana pasada los taxistas se manifestaron frente al palacio municipal y hoy se hicieron presentes en Concejo Deliberante. También lo hicieron los remiseros, que habitualmente paraban en la esquina de avenida 4 y paseo 140 y que ahora buscan tener un lugar en la nueva terminal.
Los concejales habían tratado el tema en la comisión pertinente y hoy pusieron a consideración un despacho. El mismo planteaba: “Crease dos lugares exclusivos de ´estacionamiento´ para los vehículos afectados a agencias de remises. Exclusivamente para accensos y descensos de pasajeros, en los lugares que a continuación se detallan: Terminal de Ómnibus, sobre General de Madariaga y Circunvalación, como máximo de 4 automóviles, antes del ingreso a las dársenas….”. Más adelante, el proyecto aclaraba: “Entiéndase, a los efectos de la presente, ´estacionamiento´, como lugar físico para que los remises reciban el viaje contratado y desciendan al pasajero en viaje”.
Ahí fue cuando los referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis comenzaron a expresarse en voz alta, interrumpiendo el desarrollo de la sesión. Después de varios minutos, donde remiseros, concejales y taxistas intercambiaron opiniones, la concejal de Cambiemos, Irene Frick, pidió la palabra con el fin de proponer una modificación al texto, con el fin de aclarar –aun más- la forma que se proponía. “Sugiero reemplazar la palabra ´estacionamiento´ por ´zona de detención´ para Accenso y Descenso”. Esa propuesta fue acompañada y vota.
El tema no dejó del todo conforme a nadie. Por eso, Angelini, le propuso a los remiseros que presentes un expediente con el fin de solicitar licencias para pasar a ser taxistas. De esa manera terminó la discusión; aunque, a posteriori, se presentó un proyecto con el fin de actualizar las paradas de taxis en el partido de Villa gesell, donde se crea una en la nueva terminal.
El video del tratamiento: www.facebook.com/minutog
