Desde hace un tiempo se vienen llevado a cabo diferentes reuniones entre representantes de los Municipios de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga, junto al Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata en las que se expresó la voluntad de avanzar en la generación de un polo regional descentralizado de educación de grado, aportando los municipios parte del financiamiento y la Universidad de NMDP la logística necesaria para el dictado de las carreras.
Por tal motivo, ayer, el concejal Hernan Luna presentó un expediente al respecto. A traves del mismo se lo facultó no solo a firmar convenios con tal fin sino tambien a disponer anualmente de un porcentaje de los recursos del Fondo Educativo Nacional previstos en el Presupuesto Municipal u otras partidas que correspondan con el fin de aportar a la creación y funcionamiento de un Centro Universitario Público en la Región.
El proyecto fue acompañado por la mayoria de los concejales -con la ausencia del edil Antonio Luna al momento de la votación- tuvo acompañamiento de todos los bloques politicos. Ahora la decisión de avanzar la tiene el intendente.